BIODIESEL EN TARANCON

El grupo Acesur iniciará la actividad de producción de biodiesel en Tarancón este verano

El grupo Aceites del Sur (Acesur), propietario de aceites La Española, Coosur y Guillén, iniciará este verano la producción de biodiesel en su planta de Olcesa en Tarancón (Cuenca), que recibirá una inversión de 15 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes del grupo.


La planta Olcesa ‘se convierte en referencia en el campo de los biocombustibles, al utilizar una tecnología única en España y Europa por su innovación, respeto al medio ambiente y eficiencia en el proceso productivo’, añadió.

Esta tecnología exclusiva nace como resultado de una serie de acuerdos firmados por Acesur con organizaciones internacionales de investigación, que han permitido generar los procesos más eficientes, seguros y limpios que existen en el mercado.

Campo de colza en Albacete.

Recordaron que el biodiesel es un combustible de origen natural fabricado a partir de aceites vegetales, principalmente de girasol y colza. Hasta ahora los carburantes se han elaborado con aceites minerales, como el petróleo. Aunque el biodiesel tiene una estructura química similar, se realiza con cadenas de carbono extraídas de aceites vegetales.

Indicaron que la principal ventaja del biodiesel frente a otros carburantes es que, al no contener azufre, reduce la contaminación, con una reducción del 55% de las emisiones contaminantes, y no emite CO2, causante del efecto invernadero.

Recordaron que esta actividad industrial ‘está calificada como área prioritaria de actuación del Gobierno central, dentro del Nuevo Plan Nacional de Energías Renovables y del Gobierno de Castilla-La Mancha’.

Creación de 200 empleos.

Este nuevo proyecto tendrá también un fuerte impacto en la economía local y regional, ya que generará empleo directo e indirecto a más de 200 personas.

Acesur Grupo tiene sede en Dos Hermanas (Sevilla) y, según las fuentes ‘es la segunda compañía marquista del sector de aceites comestibles en España y la primera con capital íntegramente nacional’.

La compañía posee 11 marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol Premium. En sus plantas produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva (que supone el 70 por ciento de la facturación) y de otras semillas, como el de girasol. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, aceitunas y mayonesas.

Para mas información visitad http://www.biodiesel.es

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: