CHEMA MORALES

CHEMA MORALES
19/03/2008

No a la politización

Carta de una víctima del terrorismo al futuro presidente de la AVT

Querido amigo Casquero: te dirijo esta carta para intentar convencerte de que no sigas por los caminos que nos llevaron a ninguna parte.

Sabes que fui el primero en asistir a las primeras manifestaciones, hasta la de Sevilla, a la que no acudí porque me di cuenta de que sólo servían para apoyar públicamente a un determinado partido, el PP. Después de aquella no se hizo ninguna más salvo en Madrid.

Te preguntas en un artículo de la prensa amiga por qué no se presentan más candidaturas a la presidencia de la AVT, cuando sabes que tu predecesor se encargó de quitar de en medio, con mentiras e injurias, a los que pensábamos hacerlo. No sigas sus pasos por favor.

Con tus últimas manifestaciones públicas das a entender que seguirás haciendo lo que te han enseñado a hacer. Amenazar al presidente del Gobierno con más manifestaciones si no hace lo que queréis. ¿Quiénes somos nosotros para prejuzgar? Esperemos acontecimientos. Lo único que se conseguirá con esta actitud es seguir como estáis, dejando las necesidades de las víctimas de lado. Quitándole el trato diario, renunciando a pedir lo que necesitan y sustituirlo por la llamada “rebelión cívica”.

El milagro de las víctimas ha sido, y debe de ser, el no tomar la justicia por nuestra mano. Eso es algo que nos engrandecía. Las víctimas debemos estar al margen de todo tipo de política. Y sus dirigentes deberían estar volcados en las víctimas, no en un determinado partido que, a la larga, será el que sacará rentabilidad de nuestras acciones.

Estuvimos en la “Vuelta contra el olvido”. Lo pasamos mal, muy mal. ¿Te acuerdas de que cogimos piojos de donde nos hacían dormir? ¿Te acuerdas de lo que nos pasó en Sevilla? Demostramos a la sociedad que nosotros visitábamos lápidas, mientras los familiares de los asesinos veían vivitos y coleando a sus seres queridos. Estuvimos solos, sin psicólogos, sin nadie de la junta directiva hasta que llegamos a Madrid donde fuimos recibidos por una gran multitud de personas, al igual que en la Almudena. Recogiendo un cheque de Dª Esperanza. Allí sí estaban todos. Esto, espero, te puede dar un baremo de lo que no tienes que hacer.

Tienes una oportunidad de oro de hacer las cosas bien, si es así podremos estar todas las victimas juntas. Como debe ser.

Un abrazo de tu amigo.

Chema Morales es presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia y miembro de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: