SERGIO GALAN IZQUIERDO

Sergio Galán Izquierdo nació en Madrid el 23 de agosto de 1980, aunque se puede considerar hinojoseño y conquense de adopción.
Su abuelo era tratante, de ahí su afición por los caballos, era un niño y ya montaba a caballo.. Cuando tenía 8 años, el torero Paco Camino, le regaló un potrillo, cosa que acrecentará aún más su afición. Con este caballo empezó su aprendizaje, en plan serio, a la montura y a la doma de los caballos.
Su presentación como rejoneador profesional, se produjo en Los Hinojosos (Cuenca) el 17 de agosto de 1997, donde cortó 4 orejas y un rabo.
La siguientes temporadas, sigue formándose y depurando su estilo de rejoneador clásico.
En el año 2000, ya alcanza los 47 festejos, obteniendo en ellos 117 orejas y 22 rabos.
En el año 2001, participa en 20 festejos, en los que obtiene 28 orejas y 3 rabos. La suerte no le acompaña y en este año se rompe un tobillo, teniendo que renunciar a mas de 40 contratos que tenía firmados,
En el 2002, torea 58 festejos cortando 109 orejas y 13 rabos.
En el 2003, participa en 55 festejos obteniendo 102 orejas y 4 rabos. Siendo en este año cuando hace su presentación el 17 de mayo, en la plaza de Las Ventas de Madrid.
En el 2004 torea 45 corridas cortando 87 orejas y 10 rabos.
En su carrera ha actuado en las principales plazas españolas, portuguesas y francesas, cosechando en todas ella grandes éxitos.
En el año 2005 participa en 30 festejos cortando 45 orejas y 2 rabos. Sufre otra nueva lesión (luxación del hombro, lesión que le hace de nuevo perder gran cantidad de festejos.
En el año 2006, obtiene grandes triunfos, como figura consagrada del rejoneo. Y es en esta temporada cuando obtiene más trofeos, ya que actúa en 44 festejos, en los que cortará 136 orejas y 4 rabos.
En el año 2007, sigue cosechando éxitos y de nuevo actúa en 46 festejos en los que obtiene 88 orejas y 7 rabos.
Le deseamos que en la presente temporada siga cosechando grandes éxitos,
Ya que desde Los Hinojosos, siempre tenemos presente su exitoso debut en nuestra plaza, y le seguimos en su carrera como gran figura del arte del rejoneo, con especial atención y cariño.
Suerte maestro.
Colaboración de Cesáreo Fraile Izquierdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: