EL FRACASO DEL CAPITALISMO


ESTA CLARÍSIMO QUE EL SISTEMA COMUNISTA FRACASÓ, PERO LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES INDICAN QUE EL SISTEMA CAPITALISTA O DE LIBRE MERCADO, HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE.

NO SE PUEDE DEJAR QUE EL MERCADO LIBRE, SIN NINGUNA REGULACIÓN, CAMPE A SUS ANCHAS, PENSANDO QUE LA OFERTA Y LA DEMANDA, REGULARAN EL SISTEMA DE PRECIOS, YA QUE POR MAS PISOS O COCHES SE HAN CONSTRUIDO O FABRICADO, MAS SE HAN ENCARECIDO SUS PRECIOS. Y NO SOLO ESO, SINO QUE CUANDO HAY BENEFICIOS SE LOS LLEVA EL GRAN CAPITAL Y CUANDO VIENEN MAL DADAS, PIDEN SOCORRO A PAPA ESTADO. Y COMO SIEMPRE LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS CURRITOS DE A PIE, QUE SIN COMERLO NI BEBERLO, NOS HAN EMBARCADO EN HIPOTECAS PARA QUE SE LAS DEJEMOS DE HERENCIA A NUESTRO HIJOS O NIETOS, EN LA CALLE Y SIN TRABAJO, CON UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE, CON EL TEMOR DE QUE OCURRA ALGO PARECIDO AL CORRALITO ARGENTINO, Y NI PODAMOS RECUPERAR NUESTROS PEQUEÑOS AHORROS, PENSIONES O SALARIOS.

YA PUEDEN IR PENSANDO LOS GRANDES CAPITOSTES DE LOS G20 O LOS DE LA MADRE QUE LOS PARIÓ, EN ENDEREZAR Y REGULAR O SUPRIMIR LA ECONOMÍA ESPECULATIVA E IMPLANTAR UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, PARA QUE LOS TRABAJADORES, NO SEAMOS SIEMPRE LOS CORNUDOS Y APALEADOS.

PORQUE LO VERGONZOSO ES QUE LOS GRANDES BANCOS, Y EL GRAN CAPITAL, SIGAN ALARDEANDO DE SUS PINGÜES BENEFICIOS, MIENTRAS NOS EXIGEN A LOS DEMÁS APRETARNOS EL CINTURÓN.
CUANDO LOS BANCOS MULTIPLICAN GANANCIAS, ELLOS NO SABEN RESTAR, COMO DICE EL DICHO POPULAR:

¡¡Los bancos te regalan un paraguas cuando hace sol, pero cuando empieza a llover te lo quitan!!.

SOLO EN PENSAR EN LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA, CUANDO SE NOS ACABE LA MISERIA QUE RECIBIMOS POR EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO Y NO TENGAMOS TRABAJO EN TODA EUROPA, SIENTO VÉRTIGO.

SI SEGUIMOS A ESTE PASO, HABREMOS DE VOLVER NUEVAMENTE A LAS BARRICADAS.

MIEDO ME DA PENSAR, QUE EN EL GRUPO DE LOS G20, ESTÉ REPRESENTADA EL 90 POR CIENTO DE LA RIQUEZA MUNDIAL.

ESO NOS OCURRE A NOSOTROS, AL MAL LLAMADO “PRIMER MUNDO”; ¡IMAGINEMOSNOS LO QUE ESTARÁN PASANDO LOS POBRES HABITANTES DEL TAMBIÉN MAL LLAMADO “TERCER MUNDO”!.

CLARO QUE NO ES NECESARIO IMAGINARNOSLO, SOLO HACE FALTA VER COMO LLEGAN LOS CAYUCOS O PATERAS, LOS MUERTOS DE IRAQ, AFGANISTAN O LAS DISTINTAS GUERRAS EN ÁFRICA O ASIA, Y LA POBREZA INSTALADA EN SUDAMERICA, MIENTRAS LOS ALTOS CARGOS CON CONTRATOS BLINDADOS, CELEBRAN LA CAIDA DE SUS EMPRESAS, DEJANDO A SUS TRABAJADORES EN LA PUTA CALLE.

¡¡PROTESTEMOS PARA CONSEGUIR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO MUNDIAL!!. ¡¡ABAJO EL CAPITALISMO SALVAJE Y CHUPA-SANGRE DEL DEBIL !!.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: