LOSANTOS ACUMULA SENTENCIAS EN 2008

A Federico Jiménez Losantos se le han acumulado las sentencias este año. Una a favor de José Antonio Zarzalejos, por la cual le tuvo que pagar al ex director de ABC 100.000 euros, otra a favor de Gallardón, que le condenó a pagar al alcalde 36.000 euros y aún tiene pendientes las querellas por injurias que le puso el SUP (Sindicato Unificado de Policía) y las querellas interpuestas por el Doctor Montes por el mismo motivo.

Losantos hace que la Cope tiemble, ya que su lenguaje habitual es bastante agresivo, hasta el punto de que para algunos resulta injurioso y motivo de querella. Tanto en el caso del alcalde de Madrid como en el del SUP el trasfondo ha sido la trama del 11-M. El locutor acusó a la policía de ‘inventar la trama islamista’ de los atentados de Madrid y falsear pruebas para ocultar a los verdaderos autores de la masacre. Los comisarios Juan Jesús Sánchez Manzano y Rodolfo Ruiz, con el apoyo del Sindicato Profesional de Policía, también se han querellado contra Losantos por el mismo motivo, se les acusó de falsear pruebas del 11-M

A Gallardón se refirió así: ‘Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder’. Además, le llamó ‘traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición’, quien decidió llevarle a los tribunales por injurias.

Losantos llamó como testigos de su parte en el juicio a compañeros de partido de Gallardón como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general, Ángel Acebes, y el ex portavoz parlamentario del PP Eduardo Zaplana. Ninguno utilizó el juicio para criticar al alcalde de Madrid y, por el contrario, defendieron que el regidor no traicionó la línea del PP en torno a la investigación del 11-M.

En otro orden de cosas, Losantos se enfrenta a otra querella esta vez interpuesta por el Doctor Montes, del servicio de urgencias del Severo Ochoa. En este caso, Losantos siguió acusando a Montes de las supuestas sedaciones irregulares en este hospital cuando la justicia ya había archivado el caso. En esto le acompañan algunos colegas, entre ellos Pedrojota, que ha defendido a Losantos en esta ocasión.

También ha defendido a Losantos Alfonso Ussía, que criticó al presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, por decir que Losantos se había situado un poco más allá del periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: