OBAMA PONE A ESPAÑA COMO EJEMPLO DE COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS EN MATERIA DE ENERGIAS RENOVABLES.

Obama pone como ejemplo a España de cómo se deben hacer las cosas en materia de energías renovables.
Durante un discurso en Bedford Heights, Ohio, el presidente electo de los Estados Unidos de América dijo: mirad lo que está pasando en países como España, Alemania o Japón, donde están haciendo inversiones reales en energías renovables. Están preparados para llevar el liderazgo en esta nueva industria. Este comentario lo hizo en su visita a una fábrica de turbinas eólicas.
Obama aseguró que esos países no llevan la delantera a Washington porque sean más inteligentes, trabajen más o sean más innovadores que los estadounidenses, sino porque sus gobiernos así lo han querido y están invirtiendo en ello. Están aprovechando el trabajo duro de su gente y haciendo inversiones audaces en ese campo –subrayó–.Y no hay ningún motivo por el que nosotros no podamos hacer lo mismo en Estados Unidos, quien anunció su compromiso de doblar la producción de energías renovables en los próximos tres años. En Estados Unidos no llegan al 20% del total de energía producida, frente al 31% que representan ya en España.

No hay razón por la que nosotros no podamos hacer lo mismo aquí en Estados Unidos, subrayó Obama, También reiteró sus planes para modernizar más del 75% de los edificios del gobierno federal y mejorar la eficiencia energética de dos millones de hogares. En este área, dijo que dará empleo a medio millón de personas que construirán turbinas eólicas y paneles solares o desarrollarán la nueva tecnología para impulsar dichos planes.
Algo estaremos haciendo bien, cuando altos funcionarios de Estados Unidos han puesto como ejemplo en varias ocasiones a España en el campo de energias renovables. Hace poco tiempo la emisora de radio pública NPR, de reconocido prestigio, emitió un informativo especial sobre el uso de energías limpias en España.
El Gobierno español, junto con el alemán y el danés impulsaron la creación de la Agencia Internacional de Energías Renovables, en la cumbre de Poznan (Polonia).

Obama contempla invertir hasta 825.000 millones de dólares para salir de la crisis, de los cuales 31.200 millones irían destinados a incentivar la producción de energía renovable, incentivando los proyectos de energía eólica planeados para 2009 para no perder los puestos de trabajo y la cantidad de energía limpia que dejaríamos de producir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: