PEDRO J. ACUSA A RAJOY DE ALENTAR EL ACOSO CONTRA ESPE

Pedro J. acusa a Rajoy de “alentar el acoso contra Aguirre”

El Mundo denuncia la existencia de una “unidad parapolicial”, esta vez dependiente Gallardón

ELPLURAL.COM

La prensa afín a Esperanza Aguirre no cesa en sus intentos de desvincularla de la supuesta trama de espionaje dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior de su Ejecutivo. El diario El Mundo echa en cara hoy a Mariano Rajoy que eludiera ayer apoyarla y diera “pábulo” al “affaire” al afirmar que él garantizará “la unidad del partido pase lo que pase”. “En esta crisis, ha dado en todo momento la impresión de que Rajoy se decantaba por Gallardón”, sostiene el rotativo que hoy ofrece una nueva exclusiva de espionaje: el alcalde de Madrid también habría montado una “Unidad de Seguridad Corporativa que se dedica a controlar a los concejales al margen de la estructura jerárquica” de la Policía”.


Según publica hoy el diario El Mundo, el sindicato de la Policía de Madrid, UPM (Unión de Policía Municipal) ha denunciado que Alberto Ruiz-Gallardón tiene a su disposición la llamada Oficina de Seguridad Corporativa, integrada por 20 agentes de élite, que actúan al margen de la estructura del cuerpo policial y que se escapa al control al que está sometido el resto del Cuerpo. Según el secretario provincial de UPM, Demetrio Pérez, la unidad no figura en el organigrama de la Policía y está dirigida pro Juan Carlos Durán, un ex sargento de la Guardia Real que fue jefe de seguridad de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Gallardón y actualmente es director general de Seguridad Corporativo del Ayuntamiento.

Seguridad y “contravigilancia”
Según esta denuncia, el equipo de Durán se encarga de la seguridad del alcalde, que combian con “tareas de contravigilancia a los concejales”. Además, el director del grupo “tiene acceso al diario de todos los agentes y de los escoltas de los concejales”. El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora, ha negado que en la unidad trabajen agentes municipales y aclaró que los policías a los que se refiere UPM dependen orgánicamente del Grupo de Vigilancia y Protección, que son los encargados de las tareas de escolta de los concejales.

¿Espionaje regional o municipal?
Esta información demuestra, según el editorial del rotativo, que “los papeles publicados sobre seguimientos a Cobo y Prada podrían haber salido tanto del personal de la consejería de Granados como de esta unidad municipal”. Y es que, para Pedro J. Ramírez, todas las fuerzas, incluso la propia dirección del PP, se han puesto en contra de Esperanza Aguirre en la supuesta trama de espionaje desvelada por El País.

“Recriminación y desconfianza” de Rajoy
Según el diario de Unidad Editorial, “la distancia que separa a Aguirre de Rajoy se agrandó ayer” cuando el líder de los populares “no solo eludió apoyar a la presidenta” regional, sino que “afirmó que se compromete a ‘garantizar la unidad del partido, pase lo que pase’, dando así pábulo a que el affaire del supuesto espionaje puede tener consecuencias graves”. A juicio de Pedro J., Rajoy sólo ha tenido frase de “recriminación y desconfianza” hacia la lideresa “como si ella fuera la responsable de las tribulaciones del partido”, “alentando con su actitud el acoso” contra la presidenta.

Relación con Caja Madrid
“No sería justo decir que la dirección nacional lidera la operación contra Esperanza Aguirre, pero sí se puede afirmar que no le ha dado el respaldo que merecía. Si esa ‘unidad del partido’ se ha quebrado a ojos vistas es porque Rajoy ni impuso criterio único en relación al deseo de Blesa de eternizarse en Caja Madrid ni obligó a Ayuntamiento y Comunidad a hablar con una sola voz cuando comenzaron las acusaciones de espionaje con más ruido que nueces”, advierte el periódico, que ya trató de relacionar la supuesta trama de espionaje con la lucha por el control en la entidad financiera.

“Cosas mucho más terribles”
Y para seguir con su defensa de Aguirre, Pedro J. le recuerda a El País que “en España han ocurrido cosas mucho más terribles” que la posible existencia de un grupo parapolicial de contravigilancia dependiente del Ejecutivo regional madrileño, y que para dar “pon sentado que el Gobierno de Aguirre es responsable”, el periódico de Prisa “debería demostrar que los documentos fueran realizados por alguien vinculado a la Consejería de Granados”.

“Paradójico”
“No dejaría de resultar paradójico que el mismo medio de comunicación que defendió que no se podían exigir responsabilidades políticas a Felipe González cuando su ministro de Interior y su secretario de Seguridad fueron encausados por secuestros y asesinatos, mantuviera ahora que el Gobierno de Aguirre es responsable de que el ‘personal adscrito’ a la Consejería de Granados haya podido apuntar a qué hora llegaban al trabajo determinados cargos públicos”, añade el rotativo de Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: