ESPERANZA QUIERE MORIR MATANDO

Aunque “Aguirre quiere morir matando”, los marianistas se crecen: “Está tan sola como hace un año”
¿A quién se refería Doña Espe cuando afirmó “Soy una víctima, políticamente van a por mí”?
ELPLURAL.COM

Batalla campal entre la cúpula de Génova y el PP madrileño a cuenta de la presunta trama de espionaje en la Comunidad. Es un secreto a voces que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha encajado nada bien la decisión de la directiva central, que ha optado por abrir una investigación interna -aunque bastante tímida- para esclarecer los hechos. “Van a por mí”, decía la lideresa, dejando indeterminado el sujeto de la oración y presentándose como la víctima del ya conocido como Madridgate. Ayer, Dolores de Cospedal, la número dos del partido y la encargada de la investigación interna, salía al paso de estas acusaciones, curiosamente desde Telemadrid. “De ninguna manera. Eso es un disparate. El mayor daño es al partido”, sentenciaba la mano derecha de Rajoy.
Noticias relacionadasMayor Oreja se niega a aparecer junto a Basagoiti en la campaña para las elecciones vascas Mayor Oreja: “Aguirre lo está haciendo extraordinariamente bien y es uno de los grandes activos… “En el PP, cuando hablan con nosotros, confirman la existencia de una red de espionaje y de… El juez ve indicios de delito en espionaje al número dos de Aguirre y lo regaña por no poner… Fraga no cree que haya espionaje pero avisa: “Cada uno sabrá lo que ha hecho” Aguirre: “Todo esto es un montaje que acabará en nada” “Esto es como una película del Oeste, ésas con peleas en los salones. La pelea empieza entre dos, pero acaba todos contra todos. Así estamos”. Es la situación actual del PP según un diputado anónimo consultado por Carlos Cué, jefe de la sección Nacional de El País. La misma impresión dan los comentarios en lenguaje bélico, que se han convertido en el pan de cada día: “hoy han contraatacado”, “estamos tocados pero ellos también”, “esto es un aviso, el bombardeo puede ser mucho peor” son algunas de las respuestas recogidas por el periodista.

“Buscan la cabeza de Mariano”
A pesar de que Aguirre insista en mostrarse como la “víctima” de esta guerra, a estas alturas no se sabe quién va a por quién: mientras ella asevera que es a por ella, los rajoydistas sostienen que, en realidad, “buscan la cabeza de Mariano”. ¿En qué se basan para hacer estas afirmaciones? Al parecer, los marianistas culpan a la lideresa -y directamente al vicepresidente regional, el espiado Ignacio González- de las informaciones aparecidas en el El Mundo en las que se acusa al actual y al anterior tesoreros del grupo –Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, respectivamente- de presionar a la Comunidad para beneficiarse de jugosos contratos con este ente autonómico.

Los aguirristas se siente solos…
Los aguirristas, por su parte, estarían extremadamente disgustados por la falta de apoyo de Génova. “Ha sido la peor semana desde que gobernamos, y estamos muy solos” cita Cué. Desde este sector culpan a Rajoy de la guerra, argumentando que empezó cuando el líder apostó por la investigación interna. Ayer, María Dolores de Cospedal salió al paso de las acusaciones de Aguirre, negando que fuese ella la principal víctima: “Eso es un disparate. El mayor daño es al partido”, sentenció.

…Y los marianistas lo constatan
Es evidente que los marianistas están preocupados, pero parecen optimistas. “Aguirre está tan sola como hace un año. Fuera de Madrid no tiene apoyos, y la gente del partido está muy harta de la guerra madrileña”, recoge el rotativo de Prisa. “Esperanza quiere morir matando”, sostiene otra fuente. Entretanto, Rajoy está evitando a la prensa al punto que el pasado viernes hizo las declaraciones de rigor desde su jardín. En la misma línea, se ha visto al líder soltar su típico discurso antes de ser preguntado, para evitar las interpelaciones incómodas.

Aguirre se pronuncia
Con la guerra recrudecida, ayer por primera vez la lideresa atacó directamente a Rajoy, censurándole por dar “pábulo” a las informaciones sobre la presunta trama de espionaje. “Todas las redacciones periodísticas tienen dossieres contra González –su número dos- porque políticamente me quieren atacar a mí”, insistió. De paso, aprovechó para amenazar –tácitamente- a su eterno rival, el alcalde madrileño Alberto Ruiz Gallardón, enfatizando en que la Asamblea podía pedirle cuentas por su supuesta “unidad parapolicial”.

“En mis tiempos estas cosas no pasaban”
En plena batalla, destacan los comentarios de Jaime Mayor Oreja que, a pesar de sus intentos por censurar su discurso conflictivo en el PP de Rajoy, ha lamentado que Génova deje aislada al “gran activo” que es la lideresa. Por último, el presidente fundador, Manuel Fraga, ha zanjado la cuestión aseverando: “En mis tiempos estas cosas no pasaban” y que “al que intentaba espiar, le cascaba”. Pero la presidenta madrileña no se amilana ni ante la autoridad de Fraga, y le ha recordado que en el PP sólo se ha abierto una Comisión de Investigación y que fue precisamente “en tiempos” del presidente fundador del partido, en relación con el ‘caso Naseiro’.

Un experto en comunicación del PP, que no simpatiza con la presidenta, cree que el equipo de Aguirre ha hecho todo lo que no debe hacerse en una crisis. “Primero lo niegan todo y se definen como víctimas. Eso no se debe hacer, es lo que hacen los culpables. Lo primero siempre tiene que ser demostrar la inocencia”. Pero además, “después, reparten la mierda. Y por último, matan al mensajero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: