LA ALCALDESA DE FUENGIROLA DUPLICA SU PATRIMONIO EN UN AÑO

Oña declaró en 2008 dos casas y 809.000 euros y en 2009, seis viviendas y 1,7 millones
La portavoz del PP y alcaldesa de Fuengirola duplica su patrimonio en un año… de crisis

ELPLURAL/ANDALUCÍA

De la lectura del registro de bienes oficial del Parlamento andaluz, se recoge que el patrimonio de la portavoz del PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha aumentado enormemente en tan sólo un año. La información se ha actualizado con fecha de este pasado mes de mayo.

Según recoge la web del Parlamento, el patrimonio de Esperanza Oña ha sufrido en su actualización un fuerte incremento ya que recoger bienes por valor poco más de 800.000 euros, se ha pasado en 2009 a 1.745.800. Según el diario “Málaga Hoy” que junto a Canal Sur Radio adelantaron la noticia, los intentos por contactar con la portavoz popular para que explicase esta tremenda variación en su patrimonio personal, han resultado infructuosos ya que la alcaldesa declinó hacer declaraciones al respecto.

De dos viviendas a seis
El diario malagueño desvela que los principales cambios se concretan en los bienes inmuebles de naturaleza tanto urbana como rústica. En estos momentos se constata que es propietaria de seis viviendas, cuyo valor, al menos el catastral, es de 610.787 euros. Sin embargo el dos de junio de 2008, era de 365.945 euros. Antes estaba registrado un bien inmueble urbano, sin especificar, de 119.012 euros. Actualmente se especifican cinco, también sin precisión alguna, que suman un valor de 45.784 euros.

Alteración en bancos y acciones
Los dígitos de sus cuentas bancarias también van al alza con una muy significativa subida. Si en 2008 eran de 148.733,54 euros, en 2009 ascienden a 215.829 euros. También en el capítulo de acciones y participaciones en capital de sociedades, deuda pública, fondos de inversiones u otros valores inmobiliarios, se producen modificaciones. Oña declaró en junio de 2008 cuatro conceptos por un valor global de 254.354 euros: Plan de Pensiones Unicaja, por 72.354 euros; Residencia Alhamar, por 120.000 euros; Gimnasio Nuevo Estilo, por 20.000 euros e Hispánica, por 42.000 euros. En la declaración actualizada, según los datos registrados y difundidos por el periódico de Joly, el único concepto que se mantiene es el de Gimnasio Nuevo Estilo, con la misma cuantía económica.

Automóviles
Sin cambios en los coches, integrado por un vehículo BMW valorado en 10.000 euros. Sin embargo en este apartado destinado a automóviles, embarcaciones, obras de arte y otros bienes de cualquier naturaleza, siempre que su valor esté por encima de 6.000 euros, se contemplan dos datos novedosos. Por un lado unos derechos de cobro por 840.000 euros y por otro unos derechos de reembolso por 46.000 euros. En ambos casos no se precisan su naturaleza.

Seguros de vida
Por último, sobre seguros de vida superiores a 30.000 euros, la alcaldesa popular registró en su declaración de junio de 2008 una póliza con el grupo asegurador vinculado a las cajas de ahorro, Caser. Su valor era el año pasado de 60.000 euros. Ahora sube hasta triplicarse a los 173.267 euros.

Reacción del PSOE
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León, ha exigido a Oña que explique a las fuerzas políticas y a los ciudadanos el porqué de su elevado patrimonio. García León se ha preguntado cómo es posible alcanzar dicho patrimonio y duplicarlo en sólo un año cuando Oña sólo se dedica a la política. “Nos parece que el método de ahorro de Oña debe ser tenido en cuenta e incluso la hace merecedora de alcanzar el Ministerio de Economía. La alcaldesa rompe todas las estadísticas. Mientras la crisis azota cada día más a las familias, ella duplica su patrimonio y se ha comprado cuatro viviendas. Debe compartir urgentemente el secreto del ahorro”, ha ironizado García León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: