LOS APUNTES CONTABLES QUE INCRIMINAN A BARCENAS

Rajoy tiene al fin “las pruebas” que reclamaba para tomar una decisión sobre el financiero del PP.
Los 27 apuntes contables que incriminan a Luis Bárcenas.
ELPLURAL.COM
27/06/2009
El pretexto esgrimido por Mariano Rajoy de que necesita “alguna prueba” para tomar una decisión respecto a su tesorero, Luis Bárcenas, se ha quedado sin fundamento. La Fiscalía Anticorrupción detalla en un informe alrededor de una decena de evidencias que inculpan al administrador del PP, la mayoría son 27 apuntes contables que dan cuenta de entregas a nombre de “LB, LBárcenas, Bárcenas o Luis el cabrón”.
De los apuntes, algunos son manuscritos, otros están en archivos informáticos grabados en un pen drive que fueron requisados al contable de la red corrupta, José Luis Izquierdo. Uno de esos archivos se llama directamente “Cuentas L.B.”, según explica la Fiscalía.

Las siglas L y L.B
El informe de Anticorrupción considera como prueba de peso el que “en los documentos de reparto” aparecen las siglas L y LB, junto con otras que han sido relacionadas con personas vinculadas a Luis Bárcenas. En muchos de esos apuntes aparece el tesorero junto al diputado Gerardo Galeote o al ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. La Fiscalía ha comprobado que “todos los que aparecen en los repartos identificados pertenecen al PP, y que Jesús Sepúlveda compartía facultades sobre la contratación de los actos del partido conjuntamente con Bárcenas”, según El País.

La declaraciones de imputados
La Fiscalía también se apoya en las declaraciones de los imputados en la causa del caso Gürtel, por lo que si al comienzo pensó que no había suficientes indicios para asegurar que L o LB o Luis el cabrón era Bárcenas, estas intervenciones y los nuevos documentos analizados han sido definitivos para cambiar de opinión. “Diferentes imputados afirman que Correa manifestó haber entregado una elevada cantidad de dinero a Bárcenas, imputados respecto a los que no se aprecian móviles espurios ni autoexculpatorios. Los mismos imputados afirmaron que Correa hablaba despectivamente de Bárcenas, manifestando, dos de ellos, que se refería al mismo como “un cabrón”, afirma el informe.

El ingreso de 330.000 euros
Además de todo esto, la Fiscalía contempla la operación bancaria realizada por Bárcenas, e investigada por la Agencia Tributaria, en la que el tesorero ingresó 330.000 euros en billetes de 500. El depósito fue efectuado “precisamente en los años en que se reflejan entregas de dinero a L y LB”, de cuerdo con los apuntes de Anticorrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: