CAMPAMENTOS DE VERANO ATEOS

Richard Dawkins, el biólogo darwinista que impulsó la campaña de los autobuses ateos, ha decidido darle una nueva vuelta de tuerca a su ferviente campaña contra Dios. Según publica el diario The Sunday Times, el eminente científico ha decidido subvencionar la creación de campamentos de verano que pretenden inculcar el pensamiento racionalista y antirreligioso en niños y adolescentes de 8 a 17 años.

El propio Dawkins ha explicado que el objetivo de este proyecto es enseñar a los más jóvenes «a pensar por sí mismos, de forma escéptica y racional».

El famoso biólogo, autor de ‘best-sellers’ como ‘El espejismo de Dios’ (ed. Espasa Calpe), considera fundamental contrarrestar el poder ideológico del que aún disfrutan las religiones en todo el planeta con iniciativas educativas como ésta. El proyecto viene precedido por el considerable éxito que logró el científico con su autobús ateo, cuyo lema -«Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de la vida»-, apareció no sólo en las principales ciudades británicas, sino también de otros países europeos, incluyendo España.

El llamado Campamento de Búsqueda (’Camp Quest’) incluirá actividades tradicionales como el piragüismo, el ‘trekking’ y la natación, pero cada mañana los participantes deberán asistir a clases de ética, biología evolutiva y otras disciplinas científicas en las que se desmontarán mitos como la telepatía, los tenedores supuestamente doblados por la mente de personajes como Uri Geller y otras supersticiones.

Además, a lo largo de los cinco días que durará el evento entre el 27 y el 31 de julio, en la bucólica localidad de Somerset (suroeste de Inglaterra), se celebrará un peculiar concurso en el que el se premiará con 10 libras esterlinas al primer participante que sea capaz de demostrar que los unicornios no existen.

Los objetivos educativos del proyecto también se reflejarán en la canción que han elegido sus organizadores para amenizar las noches que pasarán los niños bajo la luz de las estrellas, alrededor del fuego: el mítico himno ‘Imagine’, de John Lennon, en el que el ex lider de los Beatles pedía «imaginar un mundo en el que no existe el cielo, ni tampoco la religión».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: