BARCENAS Y LAS SALPICADURAS

El tesorero amenaza con destapar “asuntos comprometedores”
Bárcenas acusa a Aznar de introducir a Correa en el partido y advierte que tirará de la manta de la boda de su hija y Agag.

ELPLURAL.COM

Nuevas revelaciones en el caso Gürtel, que conducen directamente al ex presidente del Gobierno, José María Aznar: el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha amenazado con filtrar información sobre “algunos asuntos teóricamente comprometedores, como la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag”. La declaración ha salido a la luz en medio de la tensión que se ha vivido en los últimos días en Génova, 13, la sede de los populares, donde la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en una reunión privada con Bárcenas, el pasado día 3, le pidió que “renunciara a su cargo, por el bien de la organización y por el suyo propio”.
La respuesta de Bárcenas no fue sólo decir no, sino que ha hecho insinuaciones de todo tipo. Bárcenas ha declarado que fue el mismo José María Aznar quien llevó al cabecilla de la trama corrupta de Gürtel, Francisco Correa, al partido y que existen “asuntos comprometedores en la boda Aznar-Agag” que puede revelar.

“Mamones y …”
Bárcenas, que está siendo asesorado, entre otros, por el ex secretario general del partido, Francisco Álvarez-Cascos, utilizó frente a María Dolores de Cospedal una frase, refiriéndose a la dirección del PP, según refiere El Mundo: “Aquí lo que hay son muchos mamones y lo que faltan son cojones”. El tesorero del PP mostraba así su malestar con las declaraciones de algunos miembros del partido y, en especial, con las del diputado Vicente Martínez Pujalte, que manifestó que había mucha gente en el partido que pensaba que lo mejor era que dejara su cargo.

La reunión, suave, con Rajoy
Tres días después de la reunión con Cospedal, el lunes 6 de julio, fue el líder de los populares, Mariano Rajoy, quien sentó a Bárcenas en su despacho de Génova. Rajoy fue menos tajante que la secretaria general, pero aconsejó al tesorero que renunciara por su bien, aunque no le pidió que abandonara su puesto. Es evidente que el presidente del PP está siendo excesivamente cauteloso y suave en este tema, hasta ahora no sabemos por qué.

“Antes de caer, me los llevo por delante”
El tesorero ha dejado caer el peso de sus amenazas también sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su segundo, Ignacio González, a los que atribuye algunas filtraciones comprometedoras para él, aparecidas en varios medios de comunicación. Refiriéndose a ellos afirmó: “Antes de caer yo, me los llevo por delante”

Los manejos de la Comunidad
Luis Bárcenas tiene desde hace ya tiempo relaciones tensas con el Gobierno de Madrid, desde que el tesorero, en 2007, intentara que la Comunidad adjudicara contratos a la empresa de seguridad Serygur, gestionada por Álvaro de la Cruz, ex director de Innovación Tecnológica del PP y ex jefe de gabinete de Álvarez-Cascos cuando este era ministro de Fomento. Bárcenas no pudo salirse con la suya porque al parecer el vicepresidente madrileño, Ignacio González, favorecía a otra empresa, con cuyo propietario tenía estrechas relaciones, al punto de que su nombre aparecería luego en un dossier acompañándolo en uno de los viajes que fueron sometidos a espionaje [dentro de la trama de espionaje en la Comunidad], y que ahora investiga la Justicia, según El Mundo.

El suplicatorio
El viernes, la Fiscalía del Supremo elevó un escrito al juez que instruye la causa, Francisco Monterde, en el que solicita que pida al Congreso de los Diputados y al Senado los suplicatorios que permitan llamar a declarar a Luis Bárcenas, que es, además, senador por Cantabria, en relación con la trama de corrupción del caso Gürtel.

Los indicios contra él
El sumario que contiene los indicios contra Bárcenas incluye la declaración del ex concejal de Majadahonda, José Luis Peñas, que entregó a la Fiscalía Anticorrupción la grabación de unas conversaciones de Francisco Correa con frases comprometedoras para el tesorero del PP. Otro ex concejero del mismo Ayuntamiento, Juan José Moreno corroboró el testimonio de Peñas.

“Dinero dado a Bárcenas”
El sumario también cuenta con la declaración de Felisa Isabel Jordán. La ex administradora de Easy Concept, una de las principales empresas de la trama manifestó ante el juez que Correa hablaba a menudo «del dinero dado a Bárcenas». En los documentos y materiales informáticos hallados durante los registros en las empresas Gürtel aparecen repartos de dinero entre un grupo de personas. Una de ellas es LB, las iniciales de Luis Bárcenas, así como “instrumentos para la identificación” de este, como uno de los receptores de dinero y viajes.

Hacienda y paraísos fiscales
Por útlimo, un Informe de la Agencia Tributaria reveló que «las cantidades recibidas por Bárcenas en los años 2002 y 2003 no fueron declaradas» y que existen datos que «ponen de manifiesto la vinculación del tesorero del PP con entidades domiciliadas en paraísos fiscales».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: