EL SASTRECILLO VALIENTE

Fracasa la campaña de despresgio del PP y la caverna mediática contra José Tomás

La Justicia rehabilita al sastre de Camps: su despido fue improcedente

ELPLURAL.COM / AGENCIAS

El juzgado de lo Social número 8 de Madrid ha declarado improcedente el despido del sastre José Tomás, que asegura haber hecho trajes para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha condenado a la empresa demandada (Forever Young) a readmitirle o, en su caso, indemnizarle con 232.500 euros.
En su día, la empresa textil alegó al despedirle que José Tomás había elaborado facturas falsas que no se correspondían con la realidad por valor de 60.309 euros, así como un importante número de devoluciones de prendas no justificadas.

Las facturas
En la sentencia queda acreditada la falsedad de algunas facturas, entre ellas algunas emitidas a nombre de Orange Market, una de las empresas dirigidas por Francisco Correa, jefe de la la trama de corrupción vinculada al Partido Popular. Sin embargo, la Justicia asegura que las facturas no fueron ordenadas por el trabajador despedido, ya que “la facturación y documentos de caja” eran responsabilidad de otra persona, Raquel Vázquez.

Sin faltas diciplinarias
Asimismo, en la sentencia se afirma que la mayoría de las faltas disciplinarias que alega la empresa han prescrito, y que la carta de despido adolece de una “descripción clara y precisa de los hechos” que se imputan al trabajador, al que se le impidió además acudir a las diferentes tiendas para recabar la información necesaria para su defensa, informa la agencia EFE.

Duro golpe a la derecha
Esta sentencia supone un duro golpe al PP y a la caverna mediática, embarcados desde que se destapó el caso Gürtel en una campaña brutal de desprestigio contra José Tomás.

Ataque de ABC
Por ejemplo, el pasado mes de marzo, el diario ABC publicó en portada que “el sastre de la Gürtel fue despedido por dejar un agujero de 500.000 euros”. “No es sastre, no sabe ni coser ni cortar ni hilvanar ni hacer un patrón (…) se le despide por ordenar la confección de facturas falsas, no por tener que declarar (…) cuando hacía facturas falsas bajaba al sótano y utilizaba un programa informático distinto al de la tienda”, afirmó el diario de Vocento.

Trillo, el ideológo
La información de ABC daba cobertura a la versión de Trillo, quien horas antes declaraba que es la tienda Forever Young la que tiene que demostrar los pagos de los trajes de Camps y responsabilizó a Tomás de una “doble contabilidad” en la misma. “No quiero anunciar cosas que les corresponden solamente a ellos [a la tienda], pero se llevaba una doble contabilidad, una en el sótano que es la que vigilaba especialmente ese sastre, el señor Tomás, y otra la oficial”, adelantó en una entrevista en Onda Cero. “No tiene ningún título de sastre, es jefe de ventas de Forever Young”, agregó Trillo en la entrevista.

Ataque de Basagoiti
Más recientemente, el moderado Antonio Basagoiti declaró en la televisión pública vasca: “La acusación a Camps es una verdadera gilipollez y además la ha hecho un tipo que pasaba por ahí, que dice que le ha llevado trajes y que está condenado por otros delitos similares y no tiene ninguna credibilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: