LA SOBRINA DE ROUCO SIGUE

Desesperada ante la situación de su hermano, encarcelado y enfermo de sida en fase terminal

La sobrina de Rouco Varela amenaza a su tío con hacer un desnudo integral si sigue “pasando” de su familia

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Con el fin de “desnudar la hipocresía de su tío”, hace poco más de un año enseñó sus pechos en las páginas de Interviú. Se trata de Magdalena Rouco, sobrina del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, al que acusó de haberse olvidado de su familia y de no tener “ni un ápice de humanidad ni de caridad cristiana”. Ahora, reaparece para anunciar que está dispuesta a hacer un desnudo integral si no cambian las cosas.
Ataviada con muy poquita ropa y enseñando sus pechos, la sobrina de Rouco Varela denunció desde la revista del Grupo Zeta que pese a que su tío repite constantemente que “la familia es sagrada, que hay que respetarla y luchar por ella, luego él desprecia y abandona a la suya”.

Llamada telefónica
Según desvela Magdalena Rouco, su tío mandó comprar Interviú el mismo día en que salió en portada. Acto seguido, y tras alguna que otra amenaza, el jefe de los obispos se puso en contacto con ella para disculparse por su actitud.

Caridad cristiana
“Ese día estaba supercabreada con él y se llevó un buen rapapolvo, tanto que no hacía más que pedir perdón. Sólo le faltaba ponerse de rodillas, pero es que el perdón no me vale si no hace nada. Yo busco soluciones”, dice Magdalena, que apela a la caridad crisitiana de su tío para que ayude a su moribundo hermano.

Con sida, en la cárcel y sin ayuda
“Le dije que no quería nada para mí, sino para mi hermano, que está en la cárcel de Orense, enfermo de sida en fase terminal, y nadie lo quiere ayudar. Ni siquiera mi primo, obispo de Lugo, al que he dejado miles de recados”.

Pasividad de Rouco
Tras esta conversación, sobrina y tía no han vuelto a hablar. El cardenal ha puesto a un “sacerdote intermediario” para solucionar este asunto. “El intermediario me dice que mi tío no para de llorar por mi hermano, pero no hace nada. Al día siguiente de nuestra conversación le hizo una misa. ¿Para qué? Lo que tenemos que ver es qué hacemos para que mi hermano tenga una muerte digna. Estoy cansada de él”, insiste Magdalena Rouco.

De vacaciones
Asimismo, la sobrina de Rouco Varela denuncia que la semana pasada el sacerdote que hace de intermediario le dijo que el cardenal “está buscando un hueco para vernos”, pero que tendrá que ser después del verano, ya que las vacaciones de Rouco Varela “ya han comenzado”.

Amenaza
“A mi hermano le va a pasar algo en prisión y es cuando me voy a enfadar y voy a hacer todo lo que haga falta, como si tengo que salir desnuda. Le estoy avisanto, él ha visto los análisis de mi hermano, sabe que tiene que salir de prisión lo más rápido posible y sigue pasando”, advierte.

jmgarrido@elplural.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: