COSPEDAL Y SU ACUSACION DE ACOSO AL PP

La Noria centra su debate en la acusación de “acoso” vertida por Cospedal

Enric Sopena apunta que el destape de la corrupción en el PP no la ha provocado el Gobierno sino miembros del propio partido

ELPLURAL.COM

Los contertulios del programa La Noria, entre los que se encontraba, como es habitual, el director de El Plural, Enric Sopena, centraron su debate de la noche del sábado en uno de los temas que está siendo portada de todos los medios ded comunicación durante los últimos días: la acusación de la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, de que el Gobierno está realizando “escuchas ilegales” a personas que no figuran en los sumarios de procesos judiciales en curso y a altos dirigentes de su partido, y que el PP está siendo víctima de una persecución por parte del Ejecutivo.

Para Enric Sopena, lo que sucede es que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y sus colaboradores no quieren enterarse de que “el problema está dentro del PP, en su batallón de corruptos, que existen desde hace 25 años, y no se ha abierto una investigación dentro del partido para ver qué ha estado pasando. Eso daña al Partido Popular y a todos los ciudadanos honrados que votan al PP”. El director de El Plural recordó que el destape de la trama de corrupción del caso Gürtel fue protagonizado por militantes del PP, “que son los que empezaron a bucear dentro del propio partido; aquellos que denunciaron los elementos del caso Gürtel eran y son militantes del PP”, precisó.

“Al fiscal lo nombra el presidente”
La diputada popular en el Parlamento catalán, Montserrat Nebrera, defendió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sí puede estar marcando pautas a la Fiscalía porque, según dijo, “al Fiscal lo nombra el presidente, y ese órgano funciona jerárquicamente, así que acaban actuando con condicionamientos políticos”. En este punto, Sopena le señaló que ese reclamo de independencia podía haberlo hecho durante los ocho años que gobernó el PP.

La mala intención de Durán y Rojo
La periodista Isabel Durán y el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, basaron su apoyo a las sospechas vertidas por los populares en el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que se recurriría la decisión del Tribunal de Justicia valenciano de archivar el caso Camps, minutos antes que ese órgano informara de ello. A lo que otra de las contertulias, la destacada comunicadora María Antonia Iglesias, apuntó que de manera intencionada no se estaba queriendo tener en cuenta la diferencia horaria que afectó las declaraciones de De la Vega, quien en el momento de hacer esas declaraciones se encontraba realizando una gira por Lationamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: