AGUIRRE Y RUBALCABA, COMO PIMPINELA

La semana pasada, Esperanza Aguirre utilizó El programa de Ana Rosa (Telecinco) para afirmar en referencia a las escuchas ilegales del PP que “haberlas, haylas” y que promotor de estos espionajes telefónicos no era otro que el propio ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid parece estar muy arrepentida de sus declaraciones.

Tanto es así que, según afirma Jesús Maraña en Público, Esperanza Aguirre habría llamado el pasado martes 1 de septiembre a Rubalcaba para pedirle perdón personalmente.

Ésta es la conversación que supuestamente mantuvieron la presidenta de la Comunidad de Madrid y el ministro de Interior:

–Alfredo, quiero pedirte disculpas. De verdad que no quería decir eso ni mencionarte en este asunto.

–Mira, Esperanza, me tenéis ya hasta las pelotas. ¿Qué es eso de que “escuchas, haberlas haylas”?. Déjate de coñas. Pues claro que las hay, las que autorizó el juez y las que habían hecho el tal Peña y compañía. Las conversaciones publicadas estaban en la denuncia original, y las gordas gordas de verdad no se han filtrado. Así que ya está bien, joder, que lleváis todo el puto verano mintiendo y calumniando.

–Venga, Alfredo, no te pongas así. Ya me conoces y sabes que no iba contra ti. Nosotros también tenemos que defendernos…

Finalmente, siempre según la versión ofrecida por Jesús Maraña, la conversación (que podría haber sido filtrada por Aguirre, Rubalcaba, o su entorno más cercano) acabó como suelen acabar las que frecuentemente mantienen estos dos profesionales de la política que se caen bien: “Un beso…”. Al día siguiente, Aguirre rectificó al señalar que ella nunca quiso acusar al ministro.

JOSÉ MARÍA GARRIDO
jmgarrido@elplural.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: