LA PRIMERA MUERTE EN ESPAÑA POR MUTACION DE LA GRIPE A

El director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández, ha asegurado hoy viernes que dos mutaciones de la gripe A han afectado a tres españoles y han provocado la muerte a uno de ellos.

Hernández, que ha presentado en rueda de prensa la tercera fase de la campaña de Sanidad sobre la gripe A, ha explicado que una de las mutaciones es de resistencia al oseltamivir, que Roche comercializa como Tamiflú, y la otra a una mutación grave de este virus descubierto recientemente en Noruega.

El director general de Salud Pública ha aclarado que un afectado por este virus registró la mutación de resistencia al oseltamivir y su estado es leve, y otros dos pacientes han padecido la mutación grave. Uno de ellos ya ha fallecido.

Hernández ha concluido que ambas mutaciones “no tienen relevancia”, se están investigando y que la vigilancia virológica de la gripe A es “muy alta”. El director de Sanidad Pública, por otro lado, ha presentado la tercera fase de la campaña del Ministerio de Sanidad y Política Social sobre la gripe A, que comenzará este sábado y finalizará el 17 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: