La Tierra como nunca antes la habías visto

Lo que vemos en esta espectacular pieza lanzada por el científico y fotógrafo Alex Rivest son una variedad de tonalidades y colores creados por diversas reacciones químicas, el llamado resplandor (Airglow). Un time lapse que nos muestra la atmósfera de la Tierra como nunca antes la habíamos visto.

Y es que según cuenta Rivest, un hecho poco conocido sobre el planeta es que su atmósfera genera su propia luz. Tonalidades a través de líneas y nubes que alcanzan cientos de kilómetros sobre la superficie del planeta. Una luz que se conoce como un proceso de quimioluminiscencia, el resplandor:

Los colores no reflejan la contaminación lumínica, sino que son la luz generada a partir de los componentes en la propia atmósfera. Incluso en una noche sin Luna, lejos de las luces de las ciudades, todavía podemos ver el fenómeno. Un cielo nocturno lleno de estrellas es 10 veces más brillante con resplandor que sin el fenómeno.

La pieza editada por Rivest explora estos colores en la atmósfera y la razón de su existencia, una recopilación de imágenes y vídeos de la NASA acompañadas con el tema de Moby JLTF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: